En Vivo

MINISTRO WALTER AYALA PODRÍA SER PROCESADO PENALMENTE POR EL PRESUNTO DELITO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de Noviembre 2021 .- Lucas Ghersi, abogado constitucionalista e impulsor de la campaña “No a la asamblea constituyente”, dijo en el programa “A fondo” de RCR que el ministro de Defensa Walter Ayala podría ser procesado penalmente por el presunto delito de tráfico de influencias al pedir el ascenso irregular de dos coroneles del Ejército Peruano.

“Hay una dimensión penal del problema, acá hay un tráfico de influencias. Esto podría dar lugar a que el ministro Ayala sea procesado penalmente. En el Perú el presidente está blindado de la responsabilidad penal, solo se le puede procesar penalmente por tres o cuatro delitos, expresamente establecidos en el artículo 117 de la Constitución. El presidente es intocable, salvo que se le vaque por incapacidad moral”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el gobierno de Pedro Castillo tiene una agenda antidemocrática que busca desmantelar el Estado de derecho a través de una asamblea constituyente. “Para eso es fundamental un control de las Fuerzas Armadas. Eso es lo que explica estos cambios tortuosos y extraños en los altos mandos de las Fuerzas Armadas y esto revela la incapacidad moral del ministro de Defensa y del presidente de la República”, subrayó.

“Hay algo que es claro y es que no puede haber ningún referéndum sobre ningún tema que sea constitucional sin una votación en el Congreso de la República. Tampoco puede haber una declaración de firmas para imponer una asamblea constituyente, porque es inconstitucional. Por eso es que la demanda de amparo que se ha presentado contra los planillones de Perú Libre tiene alta probabilidades de éxito”, observó.

Ver entrevista …..