En Vivo

MINISTRO WALTER AYALA ES UN FACTOR DE DESESTABILIZACIÓN DEL GABINETE DE MIRTHA VÁSQUEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 11 de Noviembre 2021.- Jorge Moscoso, vicealmirante®, ex ministro de Defensa, expresidente del Comando Conjunto de las FFAA, sostuvo que el ministro de Defensa Walter Ayala es un factor de desestabilización del gabinete de Mirtha Vásquez. Precisó que al Congreso le corresponde asumir su papel de control con la censura de Ayala.

“Walter Ayala es un factor de desestabilización al interior del gabinete, que tiene que ser corregido, porque está menoscabando el liderazgo de la premier, quien dijo que se iban a tomar medidas en unas horas y ya han pasado dos días. En su afán de aferrarse al cargo, está generando un resquebrajamiento del liderazgo de la premier y poniendo al gabinete en una situación complicada”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el Ministerio Público está haciendo lo que corresponde, dada las evidencias presentadas por los excomandantes generales José Vizcarra y Jorge Chaparro. “Para el Ministerio Público ya se está evidenciando la comisión de algunos delitos y por eso es que han aperturado una investigación y esto va a permitir que salga el ministro Walter Ayala, porque no tiene la capacidad ni la ascendencia para seguir desempeñando ese cargo”, indicó.

“Hoy debe aprobarse la moción de interpelación en el Congreso. Yo estoy seguro que va a pasar sin ningún problema y al ser interpelado este señor, va a ser censurado. Él va a esperar ese proceso, lo que va a generar un desgaste acelerado de un gabinete que ha recibido la confianza por muy pocos votos”, expresó.

Manifestó que la decisión del presidente Pedro Castillo de pase al retiro ha sido a todas luces arbitraria. “No se discute que sea legal, pero al no ser una decisión motivada deriva en arbitrariedad. Eso genera en las Fuerzas Armadas una incertidumbre y genera una preocupación porque todo el personal militar comienza a preguntarse porque en tres meses sale un comandante general”, apuntó.

“Lo que corresponde es que el Congreso asuma su papel de control político. Dentro del ámbito institucional, las Fuerzas Armadas deben reforzar la cohesión institucional y el liderazgo. En este proceso no debe haber ningún tipo de interferencia, se inicia en enero de cada año y los oficiales son evaluados para determinar el cuadro de méritos. Es un proceso delicado, porque se esta proyectando su recurso humano. Este proceso debe ser transparente y cualquier interferencia afecta los valores institucionales”, observó.

Ver entrevista …..