En Vivo

MINISTRO UGARTE: SE ESTIMA CULMINAR LA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN TRES MESES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : RPP

ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó en RPP que la vacunación simultánea contra la COVID-19 a adultos mayores y a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional va “bastante bien” en su primer día.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, consideró este lunes que su sector espera culminar en un plazo máximo de tres meses la vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 85 años.

En entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, el titular del Ministerio de Salud también destacó que la inmunización simultánea a adultos mayores y a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional va “bastante bien” en su primer día.

“Estimamos, en función de la llegada de la vacuna, que eso nos va a demorar entre dos a tres meses porque son un poco más de cuatro millones (adultos mayores) y obviamente eso requiere una estrategia bastante mayor”, dijo.

“Proceso de continuidad” en la vacunación
Óscar Ugarte precisó que entre hoy y mañana se acabarán las 50 mil dosis de la farmacéutica Pfizer que llegaron la semana pasada. Además, anunció que se continuará ampliando los grupos a ser inmunizados a medida que lleguen más vacunas contra la COVID-19.

“Si redondeamos 50 mil dosis en dos días días, estamos en un promedio de 25 mil diarios, esa es la capacidad que se ha desplegado en estos días sin desplegar todas las capacidades del sector salud”, dijo.

El ministro Óscar Ugarte anunció que se dará un “proceso de continuidad” en la vacunación con el nuevo cargamento de 50 mil dosis de Pfizer que llegarán el miércoles junto a las 117 mil dosis a través del mecanismo de Covax Facility.

De acuerdo al cronograma de vacunación del Minsa, más de 11 000 adultos mayores inscritos en EsSalud tenían que recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 como parte de una primera etapa que se inició este lunes.

Asimismo, según el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, hasta las 4:00 p.m de este lunes se habían vacunado 325 596 personas contra la COVID-19 a nivel nacional.