En Vivo

MINISTRO DEL INTERIOR SE LIBRÓ DE CENSURA POR AUSENCIA DE CONGRESISTAS DE RENOVACIÓN POPULAR Y AVANZA PAÍS EN VOTACIÓN DE PLENO DEL CONGRESO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de Setiembre 2022 .- Herberth Cuba García, médico especialista en políticas públicas, comentarista del portal de opinión “El Montonero”, dijo que el ministro del Interior, Willy Huerta, se libró de la censura, por la ausencia de congresistas de Renovación Popular y Avanza País en la votación del pleno del Congreso. Señaló que al parecer tampoco hay votos para vacar al presidente Pedro Castillo.

“El trabajo político asume muchos aspectos, económicos, culturales, sociales, de representación etcétera. Por otro lado, también hay que tomar en cuenta que el presidente del Congreso no ha votado en la censura y también hay que tomar en cuenta que la segunda vicepresidente del Congreso tampoco y luego ha habido partidos como Renovación que ha tenido gente que no ha estado en la sesión o Avanza País”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que ahora se ha demostrado que ya no hay votos para que el Congreso puedas vacar al presidente. “Tampoco para inhabilitarlo y menos aún para censurar a un ministro y esto significa que el trabajo político realizado por el presidente de la República y sus ministros y sus coordinadores parlamentarios y todo el trabajo que hace el Poder Ejecutivo, haya logrado ya de alguna manera un Congreso que a duras penas va a poder fiscalizar al Ejecutivo”, agregó.

“Tanto un sector de la derecha como un sector de la izquierda no han visto por conveniente sancionar al ministró por ese tema porque en el fondo están de acuerdo. Se ha demostrado una vez más y en algunos aspectos que la alianza de la izquierda con la derecha funciona muy bien con resultados espectaculares como ha sido el caso de esta de este blindaje que se ha hecho al ministro del Interior”, subrayó.

Ver entrevista …