En Vivo

MINISTRO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO RECIBE 350 MIL DOSIS DE VACUNAS PFIZER CONTRA EL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Trabajo 

Es el primer envío de las 700 mil que llegarán esta semana de parte de ese laboratorio internacional

Titular del MTPE destaca la voluntad del gobierno de Transición y Emergencia de velar por la salud de la población del país.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, recibió esta tarde 350 mil vacunas Pfizer, que llegaron en vuelo de KLM 743 desde Ámsterdam. Estas vacunas forman parte de un lote de 700 mil. Las 350 mil restantes llegarán este sábado.

El titular del MTPE informó que durante la tercera y cuarta semana de mayo llegarán 790 mil vacunas por cada semana, con lo cual el Gobierno cumple con su compromiso de inmunizar a la población para enfrentar la pandemia sanitaria en la cual nos encontramos.

“La llegada de estas dosis nos da una esperanza, porque es necesario avanzar de manera más rápida con este proceso de inmunización. Este lote llega gracias al esfuerzo de nuestra Cancillería, del Ministerio de Salud y a la gestión que lidera el Presidente de la República, Francisco Sagasti, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en cerrar un nuevo contrato con Pfizer”, aseveró.

Palacios Gallegos resaltó que durante el Gobierno de Transición y Emergencia se han firmado contratos para obtener más de 60 millones de vacunas para el 2021, ello a pesar de que al inicio de la gestión no se contaba con acuerdos de compra de vacunas.

“El ministro de Salud firmó ayer un contrato para la compra de 12 millones de vacunas de Pfizer. Estas se suman a los 48 millones 700 mil por las cuales ya se firmó contrato. Es decir, hasta el momento tenemos 60 millones 700 mil vacunas garantizada”, sostuvo.

Informó que hasta el momento hemos recibido más de 2 millones 400 mil vacunas de tres laboratorios y agregó que este mes recibiremos 1 millón 90 mil dosis de AstraZeneca y 2 millones 800 mil de Pfizer con lo cual tendremos 3 millones 800 mil dosis aproximadamente.

Se debe precisar que a la fecha más de 1 millón 241 mil peruanos ya han recibido su primera dosis y más de 651 mil se encuentran inmunizados con su segunda dosis.

El ministro de Trabajo resaltó el análisis realizado por el Colegio Médico del Perú en el que se muestra un descenso marcado en el número de médicos fallecidos y hospitalizados por COVID después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.