En Vivo

MINISTRO DE JUSTICIA: NO CONOZCO A HINOSTROZA NI A CAMAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

Zeballos dice que su nombramiento en el audio es una bravuconada del ex magistrado y el empresario. Pide que se levante su secreto a las comunicaciones.  

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, negó cualquier vinculación con el cuestionado magistrado supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, quienes son protagonistas de una serie de audios que revelan presuntos hechos de tráfico de influencias en el sistema de justicia.

Precisamente, en un audio difundido esta noche por el portal Gatoencerrado.net, se oye a Hinostroza y Camayo comentar sobre la designación de ministros del gabinete de César Villanueva, en abril pasado,  e incluso aluden al presidente de la república Martín Vizcarra. Sobre Zeballos, el magistrado parece reclamarle al dueño de Iza Motors por qué no fue nombrado ministro de Justicia como se tenía previsto, en vez de Salvador Heresi.

No conozco a ninguno de ellos. Tengo 7 años en el Congreso, de repente hemos coincidido en alguna actividad pública, pero de allí que haya algún grado de comunicación o amistad en lo absoluto”, señaló Zeballos en comunicación con N Portada, de América TV.

El titular de justicia dijo que se trata de una bravuconada de estos dos personajes y que tiene cómo probarlo, pues la semana en que se designó a los integrantes del gabinete de Villanueva era de representación en el Parlamento y por ende él se encontraba en Moquegua, como figura en los registros del Congreso de la República.

Aunque admitió que sabía, por informes periodísticos, que en ese entonces se le consideraba como un eventual ministro de Estado, negó se le haya planteado integrar el gabinete ministerial. “Jamás hubo una comunicación con alguien de Palacio de Gobierno y menos con el presidente Martín Vizcarra”, señaló.

Para deslindar responsabilidades Zeballos propuso que se le levante el secreto de las comunicaciones por orden de la instancia judicial pertienente “ para demostrar que no tiene ningún vínculo con Hinostroza ni con Camayo”  “Tampoco tengo nada que temer y ocultar”, señaló.

Sostuvo que no tiene idea por qué estos dos personajes lo mencionan y hablan con tanta ligereza del jefe de Estado.

Zeballos es designado titular del portafolio de Justicia hace dos semanas,  tras la renuncia de Salvador Heresi, quien dimitió luego de ser aludido por Hinostroza en otro audio.