En Vivo

MINISTRO DE AGRICULTURA PRESENTÓ PROPUESTA PARA REEMPLAZAR A AGROBANCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Durante presentación en el Parlamento Nacional, Gustavo Mostajo brindó detalles de la nueva propuesta del Ejecutivo para convertir a Agrobanco en Mi Agro.

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, explicó que actualmente los pequeños productores agropecuarios enfrentan un problema estructural de limitado acceso al crédito financiero, ya que se trata de un segmento que no cuenta con garantías. Además, agregó que este es un tema social sensible para el Gobierno, porque se trata de casi 2 millones de pequeños productores agropecuarios.

Durante su presentación en el Congreso de la República, Mostajo añadió que esta falta de acceso al financiamiento para el pequeño productor agropecuario es una de las principales limitantes para aumentar la productividad del sector. En ese sentido, precisó que de acuerdo con los resultados del IV Censo Nacional Agropecuario , el 90% de los agricultores censados expresaron que no tenían acceso al crédito.

El objetivo de la propuesta del Ejecutivo, mencionó, es mejorar la productividad del sector agropecuario a través del impulso del crédito agropecuario. Frente ello, se propone convertir Agrobanco en Mi Agro, a fin de asegurar que el crédito llegue efectivamente a los pequeños productores agropecuarios que lo requieren.

“Actualmente solo el 2.5% del total de productores agropecuarios tiene acceso a crédito y con Mi Agro se podrá llegar a los pequeños agricultores que están al día en sus pagos y hayan pasado la evaluación crediticia correspondiente, ante las próximas campañas agrícolas”, sentenció.

 

Escuchar declaraciones