En Vivo

MINISTRO ALFARO DESTACA FORMACIÓN DE VALORES EN CEREMONIA POR FIESTAS PATRIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó hoy que las Fiestas Patrias son una ocasión propicia para fortalecer los valores y la identidad nacional, y exhortó a los escolares a asumir el compromiso de mejorar el país y promover cambios desde donde cada uno está, como la mejor demostración de lucha contra la corrupción.

“Ustedes son parte de la generación que va a lograr un cambio significativo en el país y nosotros, desde el Gobierno, les prometemos darles la educación que se merecen”, manifestó durante la ceremonia conmemorativa del 197 aniversario de la independencia del Perú realizada en la IE Juana Alarco de Dammert, en donde participaron alrededor de 700 alumnas.

En dicha ceremonia, Alfaro izó la bandera y presenció tres desplazamientos sincronizados de las alumnas, quienes con cartulinas rojas y blancas formaron el pabellón nacional, la palabra “Perú” y la frase ‘Yo amo al Perú’.

“Me alegra mucho compartir con ustedes la primera actividad de festejo de nuestro aniversario patrio. Me parece hermoso el trabajo colectivo que han hecho, todo esto suma para lograr el gran reto de construir mejores valores y ser más solidarios con los demás”, expresó.

La banda de la institución educativa interpretó el tema ‘Viva el Perú, señores’, que fue cantado por una alumna de quinto de secundaria.

El ministro de Educación recibió de manos del director de la IE Juana Alarco de Dammert, Jaime Quispe, una pintura de una tapada limeña, y antes de abandonar el colegio se tomó fotografías con las alumnas y recorrió la feria de emprendimientos que realizaron las estudiantes sobre los símbolos patrios y la gastronomía nacional.