En Vivo

MINISTRO ALEJANDRO SALAS SOBRE HERNÁN CONDORI: “QUE DEMUESTRE EN LA CANCHA SU TRABAJO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

“La evaluación de un ministro es en virtud al trabajo que pueda realizar”, dijo el titular de Cultura.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, pidió anoche dejar que el titular de Salud, Hernán Condori, demuestre su trabajo en la “cancha”, a pesar de que un gran número de congresistas y diversos gremios médicos han rechazado su nombramiento desde un comienzo.

En declaraciones a Canal N, Salas dijo que el ministro de Salud, tras asumir el cargo, hizo una primera evaluación del sector y mostró su disposición para atender otras enfermedades en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Que demuestre en la cancha su trabajo, él ha hecho una primera evaluación en un Consejo de Ministros muy clara, ha dicho que la salud no sólo es el covid, hay anemia, tuberculosis, cáncer, VIH. La evaluación de un ministro es en virtud al trabajo que pueda realizar”, manifestó.

De otro lado, manifestó que el actual Gabinete Ministerial, encabezado por Aníbal Torres, tiene la intención de trabajar de la mano con el Congreso de la República para hacer posible el desarrollo del país.

Sin embargo, lamentó que el presidente de la república, Pedro Castillo, sea amenazado constantemente con ser destituido del cargo.

“Todos los días hay noticias en que (el presidente) tiene que ser vacado, pero pedimos como Ejecutivo que se nos deje trabajar. Somos un Gabinete que quiere acercarse al Congreso y exponer las políticas de trabajo, dialogar con ellos y avanzar porque hay un país que está esperando, tenemos muchos problemas”, precisó.

“Hay muchas cosas por trabajar y por hacer y lo único que estamos pidiendo es que nos dejen trabajar en los sectores”, agregó.