En Vivo

MINISTRA SOLANGEL FERNÁNDEZ INAUGURA VÍAS ACTIVAS QUE PERMITIRÁN IR DEL ‘PENTAGONITO’ AL CENTRO DE LIMA EN BICICLETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Municipalidad de San Borja implementa guía elaborada por el Ministerio de Vivienda en avenidas Parque Sur y Gálvez Barrenechea.

Lima, 25 de julio del 2021.- La puesta en práctica de la “Guía de Implementación de Vías Activas”, elaborada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en las avenidas Parque Sur y Gálvez Barnechea permitirá que ciclistas y personas que realicen actividades deportivas y recreativas al aire libre dispongan los domingos de un circuito de vías seguras y exclusivas que une el ‘Pentagonito’, en el distrito de San Borja, con el Centro de Lima.

Así lo anunció la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, quien inspeccionó y recorrió esta nueva iniciativa.

La reciente implementación, por parte de la Municipalidad de San Borja, de estas vías activas permitirá unir el circuito que ya forman las avenidas San Borja Norte y San Borja Sur, y el perímetro del Cuartel General del Ejército, conocido como ‘El Pentagonito’, con la avenida Angamos, implementada por las municipalidades de Surquillo y Miraflores, y la avenida Arequipa, cuyo uso exclusivo para los ciclistas es iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

De esta manera, los ciclistas, peatones, personas en patines, en scooters, entre otros, podrán circular libremente por estas avenidas en las que se restringirá el tránsito vehicular todos los domingos de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Tras la inauguración de esta nueva vía activa, la ministra Solangel Fernández recorrió, junto al alcalde de San Borja, Alberto Tejada, estás avenidas en bicicleta desde San Borja hasta la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, donde participaron en el inicio de la bicicleteada “Pedaleando por el Bicentenario del Perú”, actividad organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Cabe recordar que la “Guía de Implementación de Vías Activas” establece lineamientos para que los municipios pongan calles y avenidas a disposición de la ciudadanía a fin de que las usen para realizar actividades recreativas de manera segura, pues, al ser espacios abiertos, hay menor riesgo de contagio por la Covid-19.

Cabe resaltar, que los participantes deben respetar los protocolos de bioseguridad, pues tienen que usar doble mascarilla, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Hasta la fecha, ya son nueve los municipios que han implementado esta guía del MVCS, que a través de su Dirección de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico ha capacitado y brindado acompañamiento técnico a los funcionarios y representantes de las municipalidades para que puedan implementarla en sus jurisdicciones.