En Vivo

MINISTRA FERNÁNDEZ INSPECCIONA MEGAPROYECTO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL EN ICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Ministerio de Vivienda 

Integrante del Gabinete indicó que Ley de Desarrollo Urbano fomentará la promoción de vivienda para las poblaciones más necesitadas.

Ica, 11 de mayo del 2021.- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, inspeccionó la construcción del megaproyecto de vivienda de interés social “Las Palmeras de San Fernando”, que cuenta con 2300 inmuebles que pueden ser adquiridos a través del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BFH).

En su modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, el BFH es un subsidio no reembolsable de S/ 38 500, y está destinado a que las familias con ingresos mensuales por debajo de los S/ 3715 compren una casa.

“Este proyecto es un modelo muy importante. Las familias podrán acceder a una vivienda completa con acceso a agua, a electricidad, a buenas pistas y veredas, y a espacios públicos de calidad. Es un modelo de cómo se deben estar desarrollando nuestras ciudades hacia el futuro”, señaló la titular del sector.

Cabe señalar que el megaproyecto “Las Palmeras de San Fernando” ha incrementado significativamente la oferta disponible de Techo Propio en la región Ica, que ha pasado a ser de 5286 viviendas.

La ministra Fernández recordó también que el Poder Ejecutivo ha presentado recientemente el proyecto de Ley de Desarrollo Urbano y Sostenible, que ‒entre otros aspectos‒ promoverá la Vivienda de Interés Social de tipo Prioritaria, que contempla mayores beneficios y está exclusivamente dirigida a las familias de escasos recursos, y a las poblaciones asentadas en zonas de riesgo no mitigable.

“Con este proyecto de ley vamos a fomentar que las ciudades del Perú crezcan de forma ordenada, planificada y sostenible, que pueda haber más acceso a vivienda social en los sectores D y E, que son los que más lo necesitan”, remarcó la ministra.

La ministra Fernández, quien estuvo acompañada del presidente de directorio del Fondo Mivivienda, Pedro Sevilla, realizó esta inspección como parte de su agenda de trabajo en la región Ica.

Agenda en la región Ica

Más temprano, la ministra Fernández inspeccionó la recepción del terreno para la ejecución del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en los distritos de Pueblo Nuevo, Chincha Alta y Sunampe, en la provincia de Chincha.

Esta obra tiene un monto de inversión de S/ 66 millones y el inicio de su ejecución está previsto para el 22 de mayo. Una vez concluidos los trabajos, lo que está programado para el tercer trimestre del próximo año, la obra permitirá que cerca de 177 000 habitantes de la provincia cuenten con más horas de servicio de agua.

La obra estará a cargo de la EPS Semapach, empresa administrada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Entrega de títulos

Luego de ello, en la ciudad de Ica, la ministra participó en la entrega simbólica de 26 títulos de propiedad a instituciones públicas de la región: dos son para entidades del sector Salud, 10 de Educación y 14 para equipamiento urbano. En esta actividad estuvo acompañada del director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Saúl Barrera Ayala.