En Vivo

MINISTRA DE LA MUJER DESCARTA QUE REOS SE VACUNEN EN LA SEGUNDA FASE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : La República 

La titular del MIMP señaló que se trataría de un error gramatical. “Falta una preposición, porque es personal del INPE que atiende a personas privadas de libertad”, dijo.

El Ministerio de Salud dio a conocer las personas que serán inmunizadas en las diferentes fases del Plan de Vacunación contra la COVID-19. Tras la difusión de dicha información, se generó una gran polémica en redes sociales por la inclusión de reos en el segundo grupo.

En ese sentido, la ministra de la Mujer, Silvia Loli, aclaró que esta población no recibirá la dosis en la fase dos de las jornadas de inoculación.

“No están los reos, los que están son los cuidadores de los reos, que el año pasado murieron muchísimos de ellos. Son los que entran y salen; y por lo tanto, pueden contagiar a los reos”, enfatizó durante su intervención en el Congreso de la República.

Explicó que se trataría de un error gramatical, ya que debería decir: “personal del INPE que atiende a personas privadas de libertad“.

“Debe ser algún error, falta una preposición, porque es personal del INPE que atiende a personas privadas de libertad. Esa es en realidad la disposición porque el personal del INPE hay un montón que es administrativo también, ese no va a entrar”, agregó la titular del MIMP.

A pesar de este anuncio, en la página del Ministerio de Salud continúan apareciendo los reos como personas que se vacunarían en la segunda fase.

Reos no estarían incluidos en la segunda fase según Ministra de la Mujer.

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse en Perú?

Nancy Olivares, miembro del Minsa, informó que las primeras 150.000 personas a vacunar son aquellas expuestas a mayor carga viral del nuevo coronavirus, es decir, quienes trabajan en emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, laboratorios, rayos X, servicio de sangre y áreas de hospitalización.