En Vivo

“MINISTRA DE EDUCACIÓN ES RESPONSABLE POLÍTICA DE ERRORES EN TEXTOS ESCOLARES”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

Congresista Milagros Salazar dijo que, en tema de género, el gobierno ha incluido “de contrabando” posiciones de un grupo minoritario

El Ministerio de Educación siempre se ha negado a brindar información sobre los responsables de los errores en los textos escolares, dijo la legisladora de Fuerza Popular, Milagros Salazar, al explicar las razones de la interpelación de la titular del sector, Flor Pablo.

El pleno del Congreso admitió por 56 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones, la moción impulsada por el fujimorismo para interpelar a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien deberá responder 29 preguntas el próximo jueves 9 de mayo.

Milagros Salazar explicó a RCR, Red de Comunicación Regional, que la interpelación busca que la ministra explique los sistemas de elaboración de los textos escolares, presupuesto, gastos en asesorías y quienes participan en la confección de los contenidos.

Detalló que las preguntas no solo están relacionadas a los contenidos en material sexual que cuestionan, sino también los errores ortográficos y el direccionamiento ideológico en temas como el terrorismo.

En el tema de género, negó que sean fanáticos o que rechacen la igualdad. «No es cierto, pero no metan de contrabando metas y contenidos de un grupo minoritario», dijo Salazar al referirse a las personas LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).

Anotó que la interpelación es necesaria porque hasta el momento se desconoce qué funcionarios han sido retirados -según la versión de la ministra Pablo- por los errores en los textos. También se desconoce si los supuestos trabajadores separados tienen procesos administrativos o legales.

Asimismo, dijo que la responsabilidad política corresponde a la ministra de Educación. «Sacar a un diagramador o impresor no es responsabilidad política y cuando se ha pedido información nunca se ha dado una respuesta, ni la ministra actual ni su antecesor», cuestionó la legisladora

Salazar indicó que Flor Pablo no puede argumentar que desconocía los errores en los textos escolares, al señalar que tiene 15 años en la carrera ministerial. «Si bien tiene un mes como ministra, ha sido directora regional de educación de Lima, directora de educación básica del país y secretaria del Consejo Nacional de Educación», precisó la congresista de Fuerza Popular.