En Vivo

MINISTRA CHAVEZ PARTICIPÓ EN ASISTENCIA TÉCNICA A TRABAJADORES Y EMPLEADORES DE MOLINOS Y SUPERVISÓ ACTIVIDADES DEL PROGRAMA TRABAJA PERÚ EN CHICLAYO*

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Trabajo 

Trabaja Perú tiene previsto generar más de 61 mil empleos temporales con la ejecución de actividades realizadas en locales educativos.

Durante su segundo día de actividades en Chiclayo, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chavez, participó de una asistencia técnica, en materia de seguridad y salud en el trabajo, dirigido a trabajadores y empleadores de agroindustriales de la región, a fin de prevenir futuros accidentes laborales.

“Tener empleo en el Perú es responsabilidad del Estado, de las empresas y trabajadores. Tenemos un trabajo tripartito”, sostuvo Chavez durante la actividad desarrollada en la empresa Molinera del Centro, tras informar que en las regiones de Lambayeque y Piura se han instalado 46 paneles de la estrategia “Infochamba”, a fin de que los trabajadores agrarios tengan a la mano los contactos para formular denuncias.

“A nivel de Lambayeque y Piura tenemos 46 empresa que tienen a la Sunafil en sus trabajos. Ayudamos a los trabajadores para que la Sunafil les otorgue asistencia técnica”, manifestó la titular del MTPE.

Previamente, Chavez inauguró la capacitación sobre “Erradicación de la explotación infantil y protección del adolescente trabajador”, dirigida a personal de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, actividad organizada por la Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral.

*Trabaja Perú*

Posteriormente, Chavez Chino, supervisó las labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la Institución Educativa N° 11013 de la Garita, ubicada en el distrito de Pimentel, las cuales han sido financiadas por el programa Trabaja Perú.

Esta actividad de intervención inmediata, ejecutada por la Municipalidad de Pimentel, con un aporte procedente del Programa de S/ 98 mil, viene generando cerca de 40 empleos temporales en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas más necesitadas del distrito, quienes participan prestando su mano de obra no calificada.

“El programa ha crecido en demasía por el tema de la pandemia, porque ha sido importante para poder reactivar la economía. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en proyectos y programas como estos que nos ayuden a que nuestros niños vuelvan a los colegios”, indicó.

Durante el 2021, el programa del MTPE tiene previsto ejecutar en todo el país 1,307 actividades de intervención inmediata en locales educativos de próxima reapertura, con un presupuesto de más de S/ 135 millones, para generar más de 61 mil empleos temporales. Solo en Lambayeque generará más de 80 empleos temporales con intervenciones de este tipo.