En Vivo

MINISTRA BETSSY CHAVEZ: MTPE PREVÉ FINANCIAR ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN INMEDIATA EN ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Trabajo

Señala que el objetivo es contribuir al restablecimiento de medios de vida de las personas afectadas por el movimiento telúrico.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, recorrió varias zonas afectadas por el terremoto de 7.5 grados con epicentro en Amazonas, y afirmó que su portafolio prevé financiar la ejecución de actividades de intervención inmediata a través del programa Trabaja Perú con el objetivo de contribuir al restablecimiento de medios de vida de las personas afectadas por el movimiento telúrico.

“Nos hemos reunido con el alcalde de Jaén, y nos explicaba la situación que están viviendo en San Ignacio. Estamos trabajando para hacer una focalización inmediata y realizar intervenciones de recuperación a través del programa Trabaja Perú. Vamos a hacer que la población del lugar obtenga un empleo temporal y trabaje para recuperar las instituciones educativas y centros de salud que se han visto afectados tras el sismo”, refirió.

Chavez Chino manifestó que considera fundamental tener en cuenta la pertinencia social del Programa, cuyo objetivo es la generación de empleo temporal, a fin de poder intervenir de manera conjunta con otros ministerios.

“El MIDIS, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Vivienda, entre otros, están haciendo lo propio. Hacemos este trabajo de manera conjunta con la Presidencia de la República y la premier Mirtha Vásquez”, dijo

Estas precisiones las dio luego de recorrer las zonas afectadas que produjo el fuerte sismo en las provincias de Jaén y San Ignacio.

Asimismo, se reunió con las autoridades de la provincia de San Ignacio y de los distritos de Namballe y San José de Lourdes para conocer el estado de las carreteras e infraestructuras para viabilizar Actividades de Intervención Inmediata que permitan recuperar la infraestructura pública afectada por el movimiento sísmico.

Finamente, la ministra Betssy Chávez pidió a la ciudadanía que, en esta situación tan caótica, debe mantener la calma y unir esfuerzos porque eso es lo importante. “El Perú es un país unido que sabe salir de momentos de crisis y, en esta situación lo vamos a demostrar”, apuntó.