En Vivo

MINISTRA ARIELA LUNA INVOCA A POBLACIÓN A QUEDARSE EN SUS CASAS PARA VENCER AL COVID 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de marzo de 2020.- Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), invocó a la población peruana a quedarse en sus casas para detener la propagación del Covid 19 en todo el país. También informó que el Estado otorgará el bono de 380 soles para familias de escasos recursos a través de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

“Hago una invocación a toda la ciudadanía. Por favor, acatemos la cuarentena y el aislamiento social. Solo así vamos a poder vencer el coronavirus. Colaboremos todos, sino no lo vamos a lograr. Yo sé que el Perú es un país que ha pasado muchas epidemias y las hemos vencido siempre con la participación ciudadana. Hagamos un esfuerzo y sacrificio y quedémonos en casa”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Subrayó que “la epidemia del coronavirus aumenta sus casos rápidamente y el contagio del virus es muy grande. Sólo queremos cortar el ciclo de contagio y el aumento de casos”. “Lo único que podemos hacer es aislar al virus y el virus está en la gente, se llama esta fase de aislamiento social porque si no lo hacemos, el virus se extenderá a todo el país”, dijo.

“Si una persona está caminando y es un caso asintomático, seguirá contagiando a la gente con la que trabaja y a la gente a su alrededor, eso crecerá geométricamente. Entonces, le pedimos a todos quedarse en su casa, trabajemos estos 14 días y estoy segura que vamos a vencer a la epidemia, porque de otra manera, los casos van a subir de tal manera que no se van a atender”, expresó.

Respecto al pago de 380 soles para las familias vulnerables, la ministra informó que se transferirá ese dinero a través de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. “El programa Juntos tiene 700 mil hogares  y todas las transferencias son bancarias, las familias tienen sus tarjetas y podrán acercarse a un cajero. En Pensión y Contigo sí tendrán que ir al banco y estamos tomando las medidas necesarias para que no exista la aglomeración”, explicó.

“Hemos tomado la decisión de pagar dos armadas a las personas de Pensión y Contigo que cobran cada dos meses. Ahora van a cobrar el dinero de 4 meses para que se mantengan en sus casas. El bono de 380 soles también va a ser bancarizado y pronto daremos una fecha de su pago”, indicó.

Escuchar entrevista…