En Vivo

MINISTERIO PÚBLICO SOLICITÓ 4 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA AGUSTÍN LOZANO, PRESIDENTE DE LA FPF

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

La Fiscalía lo denuncia por los presuntos delitos de negociación incompatible (o aprovechamiento indebido del cargo) y falsedad ideológica.

El Ministerio Público pidió cuatro años de prisión para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. La Fiscalía lo denuncia por los presuntos delitos de negociación incompatible (o aprovechamiento indebido del cargo) y falsedad ideológica.

Según la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, el mandamás de la FPF firmó un convenio para alquilar el estadio municipal al club deportivo Juan Aurich, mientras era alcalde de Chongoyape (Chiclayo). Sin embargo, dicho convenio no tenía la aprobación del Consejo Municipal.

El alquiler habría servido para que el ‘Ciclón del Norte’ juegue la Segunda División del fútbol peruano. La renta habría sucedido entre el 7 de abril y el 1 de diciembre de 2018 y tenía un costo de 500 soles por encuentro.

“Se le atribuye al acusado Agustín Lozano Saavedra ser autor de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, así como ser autor del delito de falsedad ideológica. Se solicita se le imponga al acusado cadena de cuatro años de pena privativa de la libertad”, expresó la fiscal Cynthia Pérez Sandoval.

En esa línea, la fiscal pidió que se le imponga 180 días multa, equivalente a 12.398,80 soles y cuatro años de inhabilitación. Por otro lado, la Procuraduría solicitó 20.000 soles de reparación civil.

Apelación de Lozano
La defensa del presidente de la FPF, Lucía Soriano, rechazó los cargos e indicó que Lozano Saavedra renunció a su puesto como presidente del Juan Aurich en el 2016; y que tras el alquiler del estadio al club chiclayano, el Consejo Municipal sí tenía conocimiento del acuerdo y que no generó ningún perjuicio a la comuna norteña