En Vivo

MINISTERIO PÚBLICO DEBE INVESTIGAR A EXPRESIDENTE DEL CONGRESO VÍCTOR ISLA, TRAS EMISIÓN DE AUDIOS QUE LO COMPROMETEN CON SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex dirigente  nacionalista, Jorge Paredes Terry indica que en audios difundidos por prensa de Tarapoto, existen elementos que comprometen a Isla con el alcalde de Tarapoto, Walter Grundel.

RCR, 07 de junio 2017.- Existen evidencias y elementos suficientes para que el Ministerio Público investigue al ex Presidente de Congreso, y alto dirigente del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Víctor  Isla, tras la difusión de audios –denunciados por la prensa de Tarapoto– que lo comprometen en aparentes actos de corrupción, conjuntamente con el alcalde de la Municipalidad de Tarapoto, Walter Grundel.

Así lo sostuvo esta mañana en declaraciones a RCR, el ex dirigente del PNP, Jorge Paredes Terry, quién dio a conocer que de las conversaciones en los audios se desprende una serie de hechos ligados a aparentes actos de corrupción entre el ex presidente del legislativo y la actual autoridad edil.

Los audios en mención, que datan del 2013, presentados por periodistas de Tarapoto hace unos días, se refieren a una supuesta transacción irregular, entre Islas y Grundel,  por la cual el primero habría buscado transferir a una de las empresas de Grundel maquinaria pesada donada por dos firmas que anteriormente habrían sido favorecidas con millonarias licitaciones públicas.

El diario Expreso, en su edición de esta mañana confirma que el congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular,  pedirá hoy a la Comisión de Fiscalización del Parlamento que investigue el audio que vincularía presuntamente al alcalde de Tarapoto, Walter Grundel, y al exlegislador nacionalista Víctor Isla.

Según cita textualmente el  matutino: “ el audio  – que ya obra en poder de los miembros de la Comisión de Fiscalización–  se refiere a una conversación telefónica registrada entre Grundel y presuntamente Víctor Isla en 2013, cuando este último era presidente del Parlamento y a quien llamaremos el “interlocutor”. Expreso refiere que las maquinarias mencionadas en la grabación tienen un valor en el mercado que supera los 450,000 dólares.

Cabe indicar que en las grabaciones, al burgomaestre de Tarapoto se le propone ingresar en una de sus empresas –Grupo las Brisas SAC, en la cual aparece como gerente general y representante legal según la ficha de Sunat la misma que es mencionada por el alcalde en el audio– varios cargadores frontales y volquetes que habían sido regalados por dos empresas, las mismas que habrían sido favorecidas en licitaciones con el Estado por 800 millones de soles.

Para Paredes Terry, quién formó parte en su momento del entorno presidencial de Ollanta Humala, se trata de un hecho grave y que configura la forma como se movieron varios ex dirigentes del PNP coludidos con acciones ilícitas.