En Vivo

Ministerio Público abre investigación preliminar contra fiscal Hamilton Castro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La decisión de la Fiscalía se dio tras considerar la denuncia constitucional contra Castro interpuesta por la congresista Yeni Vilcatoma.

Por presunto delito de encubrimiento personal, el Ministerio Público decidió este viernes abrir una investigación preliminar contra el fiscal Hamilton Castro.

La decisión de la Fiscalía se luego de presentada la denuncia constitucional contra el fiscal Castro ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, interpuesta por la congresista Yeni Vilcatoma.

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

La resolución del Ministerio Público que decide la investigación contra el fiscal Castro dispone también que este remita en un plazo de cinco días un informe documentado sobre los hechos expuestos en la denuncia de la parlamentaria Vilcatoma.

Al fiscal Sanchez se le acusa de no abrir investigaciones contra la empresas consorciadas de la constructora Odebrecht, Graña y Montero principalmente.

Por otro lado, se decidió también que otro fiscal reemplazará al fiscal Castro en el despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Fuente Correo