En Vivo

MINISTERIO PROPONE DEMOLER EL TEATRO MUNICIPAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

La Municipalidad de Piura informó que de acuerdo al diagnóstico de la Unidad Formuladora del Ministerio de Cultura, se ha determinado que el teatro municipal debe ser demolido para dar paso a la construcción de una nueva infraestructura.

Así lo confirmó el regidor y presidente de la comisión de Cultura de la comuna provincial, Miguel Lizama Zárate, tras asegurar que el proyecto ya pasó la etapa de diagnóstico y ha sido aprobada por la unidad formuladora del ministerio.

Para el mes de marzo se espera la entrega del perfil definitivo, el cual es la base para el expediente.

“En la etapa de diagnóstico se identifican los problemas existentes y se ven las soluciones. En esta etapa se determinó que el teatro municipal va por una demolición total y la construcción es nueva”, explicó.

El concejal indicó que el proyecto se encuentra en la etapa de elaboración del perfil de preinversión, teniéndose previsto, para finales de marzo, la entrega del perfil definitivo.

Para tal efecto, el Ministerio de Cultura ha contratado a un consultor (Livic), vía un proceso de licitación, para que elabore dicho perfil que será revisado y aprobado por la unidad formuladora del referido ministerio.

Planos

Lizama manifestó que la comuna ha tenido acceso a los planos del anteproyecto en la que se describe la propuesta arquitectónica del nuevo teatro.

Esta propuesta señala la construcción de tres niveles, más mezzanine y sótano, cuyos puntos claves son: un auditorio para 1230 butacas; escenario, foso; dos talleres formativos (escenográfico y dramatización); sala de ensayo acústica, talleres de producción artística y cultural; y salas de exhibición itinerante.

A esto se suman áreas administrativas, servicios generales y para talleres.

Presupuesto

Lizama Zárate informó que el costo total del proyecto del nuevo teatro municipal de Piura llega a los casi 24 millones de soles, e incluye todos los componentes que comprende un proyecto.

“El costo de la infraestructura está en aproximadamente 17 millones. Lo otro es la supervisión, los componentes de sensibilización, perfil, expediente técnico, supervisión y ejecución de la obra, componentes de socialización y gestión de proyectos”, dijo.

Acotó que una vez culminado el proyecto, la Municipalidad de Piura va a recepcionar la obra, siendo esta entidad la que va a operar y brindará el mantenimiento a la infraestructura del nuevo teatro municipal.