En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA TRANSFIERE MÁS DE S/ 211 MIL A EPS GRAU PARA ABASTECER DE AGUA A DISTRITO DE LA UNIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Ministerio de Vivienda 

Programa Nacional de Saneamiento Urbano monitoreará el uso adecuado de estos recursos.

Lima, 26 de febrero del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de S/ 211 442 para la EPS Grau con la finalidad de asegurar el abastecimiento de agua potable a la población del distrito de La Unión, en la provincia de Piura.

Así lo establece la resolución ministerial 079-2021-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma precisa que dichos recursos serán destinados a las actividades de abastecimiento de agua potable y atención de incidencias operativas en el servicio de saneamiento de la población del distrito de La Unión.

El Programa  Nacional  de  Saneamiento  Urbano (PNSU) del MVCS será responsable  del monitoreo,  seguimiento y  cumplimiento de las metas para  las cuales  se realiza esta transferencia.

La resolución ministerial también precisa que dicha transferencia financiera se realiza con cargo al presupuesto institucional del año fiscal 2021, y aclara que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales han sido transferidos.

Cabe resaltar que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, quien firma la resolución, visitó recientemente el distrito de La Unión para conocer de primera mano las demandas de la población.

Durante su visita, ratificó su compromiso de que el Sector hará las gestiones necesarias para que este 1 de marzo se reinicien las obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a la población de esta localidad con servicios básicos de calidad.