En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA LANZA NUEVA CONVOCATORIA PARA SUPERVISIÓN DE PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO EN CUSCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus expresiones de interés hasta el viernes 21 de enero.

Lima, 15 de enero del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó una nueva convocatoria para seleccionar a la empresa que se encargará de la supervisión del proyecto denominado “Mejoramiento del sistema de saneamiento en la comunidad de Huillcarpay, distrito de San Sebastián – Cusco”.

Bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), este proyecto tiene por objetivo mejorar el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, así como el fortalecimiento institucional y la educación sanitaria en beneficio de dicha localidad.

Con una inversión S/ 2 643 897,70 a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, se contempla la instalación de 84 conexiones de alcantarillado, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y de 14 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) con arrastre hidráulico.

La empresa que resulte ganadora en este proceso de selección se encargará de supervisar la ejecución y liquidación de la obra y supervisión del componente social, cuyo servicio tiene un monto asignado de S/ 138,835.94.

Las empresas que deseen participar deben enviar sus expresiones de interés al Comité Especial encargado de la convocatoria. Tienen plazo hasta el 21 de enero del 2022.

Las bases de esta convocatoria ya han sido publicadas en el portal del MVCS. Los interesados en revisarla deben ingresar a este link: https://www.gob.pe/i/2670260

La presentación de propuestas se realizará el 7 de febrero del 2022, la evaluación será del 8 al 11 de febrero. El 14 de febrero se conocerán los resultados y se realizará el otorgamiento de la buena pro.

Obras por Impuestos (OxI)

Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, la empresa privada puede financiar y ejecutar proyectos públicos que favorecen a la población y ayudan al cierre de brechas en infraestructura. La empresa recupera lo invertido mediante certificados otorgados por el Tesoro Público que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.