En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA INSPECCIONA ENTREGA DE 3.5 TONELADAS DE ALIMENTOS A COMEDORES POPULARES DE LA PROVINCIA DE PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Ministerio de Vivienda 

Entrega será efectuada por grupo de trabajo Operación Donaciones, que lleva ayuda humanitaria de empresas, sociedad civil e iglesias.
Puno, 5 de marzo del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inspeccionará la entrega de cerca de 3.5 toneladas de alimentos para los comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria de la provincia de Puno.

Esta entrega de los alimentos es una acción del grupo de trabajo Operación Donaciones, que lidera el Ministerio de Defensa (Mindef) e integran la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la institución privada Soluciones Empresariales contra la Pobreza y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En representación de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, quien es la coordinadora del Poder Ejecutivo para la región Puno, participará en la inspección de la entrega de alimentos Paula Carrión Tello, directora general de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento (MVCS).

Además, participará el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona; así como representantes del Midis, el GORE Puno e Indeci.

Los beneficiarios de esta entrega serán cerca de 2200 usuarios de los 51 comedores populares que forman el Programa de Complementación Alimentaria en la provincia de Puno.

Esta entrega de alimentos a comedores populares en el marco de la emergencia sanitaria, que se realiza gracias al apoyo del Instituto de Defensa Civil (Indeci), está conformada por 2837 kilos de arroz, fideos, menestras, quinua y sal, y 578 litros de leche.

El grupo de trabajo Operación Donaciones lleva ayuda humanitaria donada por empresas privadas, sociedad civil e iglesias a las provincias cuyo nivel de contagio es extremo, a fin de atender las necesidades alimentarias de la población en situación de pobreza y pobreza extrema afectada por la emergencia sanitaria.