En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA DESTRABA PROYECTOS DE SANEAMIENTO RURAL CON INVERSIÓN DE MÁS DE S/ 22 MILLONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Transferencia de recursos beneficiará con servicios básicos de calidad a más de 2500 habitantes de Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica y La Libertad.

Lima, 13 de julio del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá más de S/ 22 millones que permitirán destrabar seis nuevos proyectos de agua y saneamiento y beneficiar con servicios básicos de calidad a más de 2500 habitantes de zonas rurales de Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica y La Libertad.

El Decreto de Urgencia 063-2021, publicado ayer en edición extraordinaria del diario El Peruano, autoriza al MVCS a disponer de S/ 22 042 075 de sus saldos de balance provenientes del extinto Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie), y también realizar transferencias financieras con cargo a estos recursos a favor de diversos gobiernos locales.

El monto de inversión destinado permitirá ejecutar un grupo de seis proyectos que ya cuentan con expediente técnico elaborado y están listos para ser financiados.

Entre los proyectos destrabados está la instalación de agua y saneamiento en la comunidad de Huancané, distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, Cusco. El monto de inversión asignado para esta obra es de S/ 5 957 099, en beneficio de cerca de 600 habitantes. En esta región también se ha destrabado el proyecto de mejoramiento y ampliación de agua y saneamiento en seis localidades de Paruro, al que se destinará S/ 4 819 780 para beneficiar a cerca de 700 pobladores.

Además, en Puno, se ejecutará el mejoramiento y ampliación de agua y desagüe, así como una planta de tratamiento en el centro de Isañura, distrito de Capachica, provincia de Puno. El monto de inversión asignado es de S/ 2 162 136. La obra busca beneficiar a cerca de 230 personas.

En Apurímac se ha destinado un monto de inversión de S/ 1 965 035 para la instalación del sistema de agua y saneamiento en el sector de Sutjuña, de la comunidad de Tambulla, distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotambambas. Su ejecución beneficiará a más de 200 habitantes.

En tanto, en Huancavelica, se destrabará el proyecto de agua y saneamiento en los anexos de Unión Panty y Sacharaccay, distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa. La transferencia autorizada es de S/ 3 336 755, lo que beneficiará a unas 250 personas cuando se ejecute la obra.

Finalmente, el destrabe de obras incluye el mejoramiento y ampliación del servicio de agua y saneamiento de los caseríos Alzar y Santa Fe de Carrizal, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión. Los recursos asignados para esta obra ascienden a S/ 3 801 270. Los trabajos permitirán mejorar la calidad de vida de 584 habitantes.