En Vivo

MINISTERIO DE SALUD COORGANIZA TALLER PARA PERIODISTAS “PERIODISMO Y PANDEMIA: PERCEPCIONES Y REALIDADES”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Actividad tiene como objetivo fortalecer el rol estratégico de la comunicación en el desarrollo de prácticas saludables en el contexto de la pandemia.

El Ministerio de Salud, la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) y la Universidad de Lima, en colaboración con la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), organizan el seminario-taller “Periodismo y pandemia: percepciones y realidades”.

Esta actividad académica, que se llevará a cabo en febrero y marzo de este año, tiene como objetivo fortalecer el rol estratégico de la comunicación en el desarrollo de prácticas saludables en el contexto de la pandemia.

Participarán especialistas y gestores del sector de la salud pública. Asimismo, periodistas y comunicadores compartirán sus experiencias en la labor de contribuir a mejorar la salud de todos los peruanos.

Entre los expositores se encuentran Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud Pública, y Luis Rodríguez, director general del Centro Nacional de Epidemiología, así como reconocidos profesionales de la comunicación y del periodismo como Bruno Ortiz Bisso, Fabiola Torres, Eduardo Lavado, Martín Hidalgo, entre otros.

El taller está dirigido a periodistas y comunicadores que ejerzan su profesión en medios de comunicación de todo el país y estén interesados en temas de salud pública, situaciones de crisis y riesgo.

Las clases se dictarán en la plataforma de la Universidad de Lima y los participantes accederán a información bibliográfica y material audiovisual. Para obtener la acreditación correspondiente, los participantes deberán asistir a las cuatro sesiones del seminario-taller, las que se llevarán a cabo a partir del próximo sábado 13 de febrero.