En Vivo

MINERÍA ESTÁ EN CAPACIDAD DE CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS SANITARIOS Y REACTIVAR SU PRODUCCIÓN EN BENEFICIO DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de mayo de 2020.- El ingeniero Rómulo Mucho, consultor en proyectos de desarrollo y minería, sostuvo que la minería es el sector que se va a adecuar eficientemente a los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19 y destacó además que está en capacidad de reactivar su capacidad de producción en beneficio de la economía del país.

“La minería se adecua al distanciamiento social desde que un operador maneja una máquina y ahora el uso de la tecnología va a acelerar la automatización. La minería tiene altos estándares de protocolos de seguridad y ahora se van a añadir los protocolos de salud porque los exámenes van a ser a la entrada y a la salida, se van a tener que equipar los alojamientos, loa comedores y los relevos”, indicó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el ingeniero también aseveró que la minería está en capacidad de recuperación para producir minerales y no bajar el valor de sus exportaciones. “Es obvio que ya perdimos, no vamos a alcanzar la meta, pero queremos que la distancia a esa meta sea la menor posible. Acá no solo se trata de que la ley te obligue, sino que las empresas tienen que autorregularse para cumplir estrictamente estos protocolos sanitarios, para tener éxito”, precisó.

“Primero, hay que seguir luchando por la salud. La segunda parte va a ser la reactivación económica y el próximo año habrá que empujar a cien por hora todos los proyectos paralizados como la minería, las obras hidráulicas, las obras de irrigación, las carreteras, los aeropuertos, puertos. Es una cartera importante de inversiones y todos tenemos que pensar en cómo levantar el país”, señaló.

Escuchar entrevista…