En Vivo

MINEM: DISTRIBUCIÓN DE CÓDIGO DEL VALE DE DESCUENTO GLP SE REALIZARÁ CON NORMALIDAD DURANTE NUEVA CUARENTENA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció la continuidad del Programa del Vale de Descuento GLP en este periodo de cuarentena, tal como se ha desarrollado normalmente durante el estado de emergencia sanitaria, lo que permite a los aproximadamente 800 mil  beneficiarios, entre viviendas y comedores populares, acceder al descuento de S/ 18 en la compra de un balón de gas doméstico de hasta 10 kg.

El mencionado programa se financia con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), y las actividades operativas son desarrolladas por las empresas de distribución eléctrica, a nivel nacional.

Ante el estado de emergencia sanitaria, las empresas de distribución eléctrica han implementado diversos canales de atención (central telefónica, WhatsApp, mensaje SMS, correo electrónico, etc.) con la finalidad de brindar el código del Vale de Descuento GLP que permita seguir haciendo uso de este beneficio, en caso existan inconvenientes con la distribución del recibo de luz o el beneficiario no cuente con suministro de energía eléctrica.

Adicionalmente, los usuarios activos del beneficio pueden consultar si cuentan con vales vigentes en el módulo “Consulta tu Vale”, implementado por el Minem, en la dirección electrónica https://fise.minem.gob.pe:23304/consulta-vales.

Cabe indicar que, a partir del 27 de enero de 2021, mediante el Decreto Supremo N° 002-2021-EM, se amplió el valor económico del Vale de Descuento GLP a 18 soles, a fin de beneficiar a viviendas, comedores populares e instituciones educativas públicas ubicados en 1,835 distritos a nivel nacional.

El Vale de Descuento GLP forma parte de los programas de cierre de brechas y acceso universal a la energía que implementa el Minem. Para realizar el canje y obtener el descuento, el beneficiario debe presentar ante el agente comercializador de gas autorizado, el DNI del titular y el código del vale respectivo.

Esta iniciativa hace posible reemplazar el uso de la leña y/o bosta en áreas rurales y urbano marginales, disminuyéndose los perjuicios a la salud ocasionados por estos insumos contaminantes y, además, permite un sostenible cambio de la matriz energética y consecuentemente mejora de la calidad de vida de millones de peruanos.

Fuente: Minem.