En Vivo

MINA JUSTA CONVERTIRÁ A ICA EN UNA DE LAS REGIONES MÁS DESARROLLADAS DEL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

Juan Valdivia, coordinador de la seccional del IIMP de Ica, señaló que Mina Justa convertirá a Ica en una de las regiones más desarrolladas del Perú. Observó que la actividad minera impulsará el desarrollo de las industrias de la agroexportación, la pesca y el turismo.

“También contamos con un aeropuerto y un puerto en Pisco, que va a ayudar al desarrollo. También contamos con el gas natural que va desde Pisco hasta San Juan de Marcona, porque existe una troncal que va hasta ese lugar. Ica tiene todas las condiciones para ser una de las regiones más desarrolladas del Perú”, expresó en la conferencia del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. ( IIMP )

Señaló que Mina Justa, en su momento, en los años 50 y 60, cuando estuvo presente la Mining Company Marcona, fue catalogada como la pionera en campamentos mineros de su época. “Si hablamos de Ica, estamos ubicados en una zona del Perú rodeada de agricultura, pesquería y turismo que enriquece nuestra región”, apuntó.