MIMP: VARONES ESPECIALMENTE ENTRE 30 A 59 AÑOS SE SUMAN A LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

  • Del total de participantes de la intervención Hombres por la igualdad más del 65% se encuentra en este rango de edad.

Más del 65% de participantes de la intervención ‘Hombres por la Igualdad’, desarrollada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables son varones de entre 30 a 59 años.

Esta estrategia busca promover que los hombres reduzcan su tolerancia social frente a la violencia familiar, a través del cambio de creencias y actitudes que naturalizan, justifican, reproducen y perpetúan la violencia hacia las mujeres.

Según el reporte de la referida intervención, de enero a noviembre de 2020 se logró capacitar e informar a 170 140 hombres, de los cuales el 65.3% se encuentra en el referido rango de edad, en tanto el 34.7% son varones entre 18 y 29 años.

Además, se involucró a 8129 hombres que participaron en el espacio de reflexión ‘Entre patas’, donde los especialistas les enseñan cómo gestionar sus emociones, enfrentar y resolver conflictos cotidianos de su vida de pareja y como padre.

Como parte de las actividades preventivas del MIMP, se desarrolla el fortalecimiento de capacidades a los hombres de la comunidad que voluntariamente participan en un proceso de formación a través de un conjunto de sesiones que al culminar se constituyen los “Colectivos de Hombres”.

Cabe resaltar que estos espacios de reflexión se replican en todas las regiones del país, siendo Lima Metropolitana, Arequipa, La Libertad y Lima Provincias las que cuentan con un mayor número de participantes.