En Vivo

MILAGROS SALAZAR: EXISTE UN CONFLICTO DE INTERÉS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentaria de Fuerza Popular señaló que comisión del Parlamento investigará consultorías al Estado de parte del esposo de ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

RCR, 11 de mayo 2019.- La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dijo que las consultorías que realizó la ONG del esposo de la ministra de Educación, Flor Pablo, al Estado Peruano sí constituye un conflicto de interés, debido a que esta organización no gubernamental brindó asesoramiento a la PCM, Jurado Nacional de Elecciones y la Universidad San Marcos.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), la parlamentaria mencionó que la ONG a cargo de Jaime Márquez Calvo, actual cónyuge de la titular de Educación, no podía contratar con ninguna institución del Estado. Por ello, indicó que la comisión investigadora del Congreso recabará información para

“Lamentablemente aquí se ha presupuestado dinero de todos los peruanos para hacer consultorías a través de ONG y personas naturales en relación al enfoque de género. Aquí hay un conflicto de interés porque si mi esposo tiene su empresa, lógicamente no puedo permitir que contrate con el Estado”, afirmó.

Además, sostuvo que una comisión del Parlamento investigará estas y otras irregularidades al interior del Ministerio de Educación. Detalló que este grupo de trabajo analizará las gestiones desde la ex ministra Patricia Salas hasta la actualmente dirigida por Flor Pablo, que hace unos días fue interpelada por el Congreso de la República.

“Nosotros vamos a recoger toda la información que puedan brindarnos los funcionarios del MINEDU, personas naturales o los mismos medios de comunicación comprometidos con defender la educación en el Perú. En esta comisión se van a revisar estas gestiones porque definitivamente hay deficiencias y se pretende introducir un paquete ideológico con la excusa de la igualdad entre hombres y mujeres”, sentenció.

Escuchar Entrevista