MIGUEL TORRES RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE TRANSICIÓN DE FP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El congresista Miguel Torres renunció a la presidencia del Comité de Transición de Fuerza Popular, cargo que ostentó desde octubre del año pasado.

A través de un comunicado, difundido anoche, explicó que la decisión fue tomada debido al cumplimiento de los principales objetivos de su encargo.

Además, dijo, la prisión preventiva de su lideresa Keiko Fujimori obliga a que los cargos en su partido sean permanentes y no transitorios.

“Concluida la etapa de transición, en la que se nos confió reorganizar la bancada y el partido, es necesario que quienes ahora están a cargo de tales responsabilidades continúen desempeñándolas, asumiendo funciones ahora de manera permanente en el Comité Politico”, dijo en su cuenta de Twitter.

Señaló que la reorganización del partido ha sido materializada en la designación de la congresista Luz Salgado como secretaria general de Fuerza Popular y de Luis Galarreta como subsecretario general.

Así como con la reestructuración de la bancada parlamentaria expresado en el nombramiento de nuevos voceros encabezados por Carlos Tubino, refiere el comunicado.

«Considero que, con la decepcionante negativa jurídica que mantiene injustamente privada de su libertad a la presidenta del Partido, este Comité Transitorio debe asumir funciones institucionales con carácter permanente, así como ser integrado y dirigido por quienes encabezan tanto la bancada, como el partido Fuerza Popular», agrega Torres en el documento.

En esa línea, Torres indicó que seguirá cumpliendo su papel en la bancada de Fuerza Popular como impulsar la agenda de reformas técnicas plasmadas en el programa de gobierno de su agrupación y se mostró dispuesto a colaborar con su partido en lo que se requiera.