En Vivo

MIGUEL GRAU SE LLEVÓ EL CLÁSICO ABANQUINO

Fuente  Diario Pregon 

En partido muy dividido de principio a fin, el clásico abanquino se pintó de rojo, Miguel Grau se impuso a su tradicional rival del DEA por el tanteador final de 02 – 01.

El partido se presentó de igual a igual como debe ser un clásico. El DEA salió con todo, en los primeros minutos tuvo dos jugadas clarísimas para ponerse arriba en el tanteador  pero no se les dio; Miguel Grau contragolpeó, en una jugada muy clarita se produjo un penal a su favor, desde los 12 pasos Melvin Paz puso el primero de la tarde.

Minutos después el juvenil Samuel Molina aumento el tanteador para el Miguel Grau que se puso 02 – 00; DEA reacciono y de un tiro libre cobrado por Gerson Núñez y José Rojas lo desvió para descontar, 1 – 2 se puso el partido, todo esto al promediar los 20 minutos.

DEA se fue con todo en busca del empate y a los 22 minutos aproximadamente, en una jugada donde para el jugador del DEA fue falta y para el árbitro solo fue un saque de lateral, el juego continuó, pero Napa le dijo algo al réferi central CCansaya le mostró la cartulina amarilla

El jugador infractor siguió con su mal actuar verbal y el árbitro central le mostró la cartulina roja, los jugadores del DEA se le fueron encima del arbitro y le increparon, el réferi tomó la decisión de salirse del terreno de juego, el partido estuvo parado por lo menos unos 13 minutos, luego de ello se retomó las acciones y el primer tiempo se jugo hasta los 55 minutos.

Para el segundo periodo el DEA con 10 y el Miguel Grau con 11, el partido siguió de igual a igual, los de Chinchichaka tuvieron oportunidades claras, pero no lo concretizaron, DEA a base de garra, pero sin mucho fútbol intentó buscar el gol del empate el cual no llegó. En los minutos finales Samuel Molina vio por segunda vez la amarilla y por ende se fue a las duchas, ambos clubes terminaron con 10 hombre, 2 – 1 terminó el clásico abanquino a favor del Miguel Grau.

Para nuestra opinión, el arbitraje del señor Ccansaya tuvo una aceptable labor, es decir que el arbitraje estuvo bien para los dos. Muchos dirán que no tuvo que expulsar a Napa, pero el árbitro tiene sus razones porque lo hizo, ello esta en su informe del señor arbitro principal del clásico abanquino.