En Vivo

MI SUSPENSIÓN LEGISLATIVA ES REVANCHA POLÍTICA DE KEIKO FUJIMORI CONTRA LA DISIDENCIA DE FUERZA POPULAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista Maritza García Jiménez dijo que Comisión de Ética de Janet Sánchez no ha tenido a cargo la investigación, lo que no le ha permitido tomar conocimiento de los hechos, generando una confusión que ha derivado en su apartamiento del Legislativo

RCR, 24 de agosto. La suspensión por 120 días aprobada ayer en su contra, por la mayoría parlamentaria fujimorista, no es más que una revancha política de Keiko Fujimori contra la disidencia de Fuerza Popular que lidera su hermano Kenji Fujimori, afirmó la congresista Maritza García Jiménez.

“No solo lo hicieron conmigo. Lo hicieron con uno de los primeros opositores como fue Kenji Fujimori, al régimen dictatorial de Keiko Fujimori como lideresa del partido Fuerza Popular. Luego siguieron Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Luego he seguido yo. Y no me queda la menor duda de que ellos, abusando de su mayoría parlamentaria, me van a desaforar”, estimó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), García dijo que, en cuanto a los cargos aprobados en su contra por la Comisión de Ética parlamentaria por presuntamente consignar información falsa de sus estudios superiores y secundarios, “lo que está consignado en mi real Hoja de Vida que suscribo, es el año 1994, como quinto de secundaria, que es el año cuestionado”.

La representante por Piura refirió que sobre el certificado de estudios de dicho año hubo una denuncia penal en la que -dijo- se determinó que el mencionado documento era original y que obraba en su legajo de postulante a la Universidad Nacional de Piura.

“Es lamentable, porque la nueva presidenta de la Comisión de Etica (Janet Sánchez) no ha tenido a cargo la investigación. Y eso no le ha permitido a ella tomar conocimiento de los hechos. Eso ha generado una confusión que derivó en esto (su suspensión legislativa)”, apuntó