MESÍAS GUEVARA (AP) Y WALTER BENAVIDES (APP) MANTIENEN INDEFINICIÓN SOBRE LA INVERSIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Exprefecto regional de Cajamarca, Edwin Quesquén Sánchez, estimó también que los dos postulantes al sillón regional tienen que aclarar y deslindar con la corrupción en Cajamarca, y si ellos no desean hacerlo, los medios y las instituciones tendrán que hacer su trabajo, al respecto.  

RCR, 22 de octubre 2018.- Los dos candidatos que disputan la gobernación regional de Cajamarca, Mesías Guevara (AP) y Walter Benavides (APP) mantienen su indefinición respecto a su posición sobre la inversión privada, especialmente la minera, advirtió el exprefecto regional de Cajamarca, Edwin Quesquén Sánchez.

“Esta nueva elección para diciembre se vuelve un poco incierta, en el sentido de que dos postulantes, como Mesías Guevara y Walter Benavides , para la región, no tienen en sus planes de trabajo, respecto a lo que es la inversión minera,. Por un lado, Walter Benavides habla de pasivos ambientales; por otro lado, Mesías Guevara habla de diversificación productiva”, subrayó.

En ese sentido, consideró que en este escenario incierto las instituciones sociales representativas de Cajamarca deben propiciar espacios de debate, a fin de desvirtuar esta incertidumbre.

“Frente a una situación que ha habido de conflicto social, de ausencia de Estado o de falta de gobernabilidad, es que somos responsable todos y tenemos que Impulsar el esclarecimiento, respecto a posiciones a la inversión minera (sic). Y para eso están las instituciones técnicas que pueden impulsar estos debates. Y lo otro: se tiene que aclarar, porque en la elección anterior se entró con un discurso anti minero y no se ha trabajado la alternativa”, enfatizó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Quesquén estimó también que los dos postulantes al sillón regional tienen que aclarar y deslindar con la corrupción en Cajamarca, y si ellos no desean hacerlo, los medios y las instituciones tendrán que hacer su trabajo, al respecto.

“Este proceso electoral para el mes de diciembre se va a ver reflejado por quién está en la vereda de los no corruptos y quién está en la vereda de los corruptos. Y esos discursos (de deslinde) ya se vienen polarizando en las redes sociales”, apuntó.

De otro lado, señaló que, en una primera etapa de esta campaña de segunda vuelta, los dos postulantes a la Región Cajamarca “se están cuidando” de no abordar el tema de alianzas, aunque -anotó- a nivel interno si lo estarían haciendo.  “Dichas alianzas sólo serían visibles en los días cercanos a la segunda vuelta electoral”, sostuvo.

Esucchar Entrevista