En Vivo

MERCEDES ARÁOZ TIENE CAPACIDAD TÉCNICA Y CUALIDADES POLÍTICAS, DESTACA ZAVALA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Gabinete Ministerial recibirá voto de confianza, asegura.

Lima, set. 18. La nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, tiene una capacidad técnica y cualidades políticas que presentan una buena combinación para su trabajo, remarcó el extitular del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Indicó que le da todo su apoyo al Gabinete Ministerial remozado con la incorporación de seis nuevos ministros de Estado, tras la decisión del Congreso de rechazar la confianza al Consejo de Ministros.

“Se viene grandes oportunidades, todo el apoyo al Gabinete, Mercedes Aráoz tiene toda la capacidad técnica, ha estado en muchos ministerios, y tiene cualidades políticas, es una buena combinación”, aseveró.

Se mostró además confiado en que este segundo Gabinete Ministerial en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski le dará un rumbo interesante al Gobierno para mejorar en la economía y la política.

Precisó que la ministra de Economía, Claudia Cooper Fort, quien la reemplaza en el cargo, está preparada, trabajó con el presidente Kuczynski cuando era ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo, y fue viceministra de Economía en este gobierno.

Estoy seguro que hará un buen trabajo, tenemos indicadores positivos, todo será positivo, apuntó.

“Estoy seguro que se dará el voto de confianza, se presentarán en los próximos días, es Gabinete renovado en seis carteras, dará la posibilidad para que Ejecutivo y el Congreso trabajen conjuntamente”, añadió.

Tras participar en la juramentación del nuevo Consejo de Ministros, Zavala dijo que no jugará ningún rol en este Gabinete y que estará siempre dispuesto a apoyar el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Es un presidente preparado, será exitoso, estaré atento a cualquier cosa que me pida, por ahora tomaré unos días de vacaciones, iré al gimnasio”, apunto.

Zavala presentó su carta de renuncia luego de que el Congreso rechazó su pedido de confianza al Gabinete Ministerial.