En Vivo

MERCADOS MÓVILES RECORRERÁN DISTRITOS DE BARRANQUITA Y EL PORVENIR EN EL BAJO HUALLAGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces

El día viernes 15 de abril del año en curso, los Mercados Móviles Descentralizados se iniciarán en los distritos de Barranquita (De 6.00 a.m a 9.00 a.m)  y El Porvenir (de 10.00 a.m a 12.00 horas), jurisdicción de la provincia de Lamas para ofrecer alimentos de primera necesidad a la población, informó la Dirección Regional de Agricultura San Martín – Drasam.

Se precisó que el inicio de estas actividades con desplazamiento de vehículos; tiene como finalidad brindar facilidades a las amas de casa y población en general de los distritos mencionados, y localidades aledañas, donde se ofertarán hortalizas, frutas, granos, tubérculos, carnes, entre otros alimentos, a precios del productor.

La movilización de las unidades se dará en cumplimiento a los acuerdos tomados el pasado fin de semana tras reunión de coordinación en las instalaciones de la municipalidad distrital de Barranquita; entre el director regional de Agricultura Otto Chávez Oliveira y el presidente de la Mancomunidad del Bajo Huallaga y Caynarachi, Elton John Villanueva Castilla.

“Esta iniciativa del Gobierno Regional de San Martín, se da en cumplimiento de las medidas exigidas para evitar la prolongación del coronavirus (covid – 19) y con el objetivo de mantener el orden en los centros de abastos, donde se suelen observar colas largas, manteniendo el protocolo establecido: portar las mascarillas, lavarse las manos antes y después de realizar las compras, no manipular los productos, mantener una distancia de 1 a 2 metros. No podrán asistir con adultos mayores o niños”,  detalló Otto Chávez Oliveira, director de la Drasam.

Cabe recalcar que productos de los mercados agropecuarios descentralizados que se vienen desarrollando en Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, serán trasladados a los puntos de abastecimiento móviles de los distritos de Barranquita y El Porvenir y según acuerdo; las autoridades designarán a los responsables para el desplazamiento de los productos propios de la zona para ser ofertados a precio justo en los mercados descentralizados.

Participaron en la jornada de trabajo los alcaldes de Barranquita, El Porvenir, CP San Juan, Subprefecta, Juez de Paz, Mesa de Concertación, presidente del Frente de Defensa de Barranquita. Director de la ADEL Bajo Huallaga, presidente de la Mancomunidad Bajo Huallaga y Caynarachi, director y equipo técnico de la Drasam, entre otros.

Así mismo en las instalaciones de la ADEL Bajo Huallaga, en el distrito de El Porvenir, el director de la Drasam se reunió con agricultores y dirigentes del Club de Madres, para anunciarles el apoyo y asesoramiento que brindará el Gobierno Regional de San Martín en los cultivos que producen pensando en el mediano y largo plazo con medidas que se está trabajando de manera gradual y progresiva para reactivar la economía en la región.­