En Vivo

MENDOZA: “KEIKO BUSCA TRUNCAR REFORMAS PARA PODER BLINDARSE”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

La ex candidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, cuestionó a su contrincante político de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por poner trabas a las cuatro reformas políticas y judiciales planteadas por el Poder Ejecutivo y que deben aprobarse vía referéndum en el Congreso de la República.

“La señora K busca que nada cambie. Quiere mantener el control del Parlamento y del (desaparecido) Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para poder blindarse”, acotó.

Verónika Mendoza consideró que los ciudadanos deben estar vigilantes para exigir que la consulta popular se realice el 9 de diciembre, tal como lo anunció hace unos días el mandatario Martín Vizcarra. “Es posible que la mayoría parlamentaria, amparándose en leguleyadas, trate de truncar el referéndum, tergiversarlo”, anotó.

Comentó que hay legisladores que se aferran a su curul y solamente están preocupados en la reelección en los comicios generales del año 2021. Agregó que frente a la crisis política que atraviesa el país es importante que el pueblo se pronuncie sobre la reelección o no de los congresistas. “Necesitamos renovar la política, con nuevos cuadros, pero también con partidos nuevos, porque de qué nos va a servir prohibir la reelección si los partidos tradicionales van a continuar mandando gente vinculada con el narcotráfico, el lavado de activos, la corrupción o lobbies. Eso tiene que cambiar”, manifestó antes de ofrecer su conferencia “Reformas y referéndum del Siglo XXI” en la Casona La Huerta O’Donovan.

Calificó como “parches” las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo y reiteró que se necesita avanzar a reformas más profundas y hacia una nueva Constitución.

También consideró que el Partido Aprista se ha convertido en furgón de cola del fujimorismo, “probablemente porque el señor AG (Alan García) está más preocupado por sus procesos que por fortalecer su agrupación política”.

Cuestiona gastos
Verónika Mendoza criticó los gastos de campaña de los partidos como Alianza Para el Progreso (APP) en esta contienda electoralmunicipal y regional.

Señaló que aunque su agrupación no tendrá una participación al 100% en estas elecciones, no se “cruzará de brazos” porque se encargarán de fiscalizar y denunciar a las autoridades que resulten electas.

Clave
Lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, hizo un llamado a emitir un voto consciente este 7 de octubre. “Los ciudadanos deben hacer un enorme esfuerzo para informarse de la trayectoria y de las propuestas de los candidatos a alcaldías y gobernaciones. No se deben dejar llevar por las campañas millonarias. Hay alto índice de indecisos y de personas que van a viciar su voto”