En Vivo

MEGAOBRA SE EJECUTA CON UN PRESUPUESTO SE S/. 149’ 000,000.00 Y VERIFICARON EL AVANCE FÍSICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la Región 

·         Comitiva municipal de Nauta supervisa obra de agua potable y alcantarillado

·         Así estuvieron en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR que representa el 40% del presupuesto de toda la obra y tiene un avance físico del 60%.

Responsables de la obra recomendaron a la próxima gestión no cambiar al personal capacitado, sería muy riesgoso reemplazarlos.

Desde ya tiene un gran impacto en lo que significa el desarrollo de la salubridad de Nauta, se trata de la mega obra “Agua Potable y Alcantarillado de Nauta” que se ejecuta con un presupuesto se S/. 149’ 000,000.00 y fue visitada por una comitiva de la municipalidad provincial de Loreto-Nauta.

La comisión municipal estuvo integrada por el CPC. Paolo Saenz Ferreyra, Gerente Municipal, los regidores Weyder Vela Sandi, Cinthya Torres Amasifuen, Segundo Curitima Taricuarima y el Ing? Carlo Magno Sosa Campos, Gerente de Obras de la institución edil, en representación del Lic. Giampaolo Ossio Rojas Florindez, Alcalde Provincial, para verificar su avance físico.

Guiados por el Ing? Claudio Cadillo Yunca, Gerente General del Consorcio Loreto visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR que representa el 40% del presupuesto de toda la obra, verificando que tiene un avance físico del 60%.

El Gerente de la empresa contratista les informó que el PTAR consta de 5 lagunas, 2 anaeróbicas que tienen la función de recolectar las aguas servidas y 3 facultativas que se encargan del tratamiento para convertirlos en agua limpia y luego pasarlo a cloración refinada para salir a la quebrada Zaragaza, sin peligro de contaminarlo.

Informó también que el trabajo en esta obra esperada por muchos años en Nauta, se ha dividido en siete partes. Por ejemplo, las Cámaras de Bombeo, las calles céntricas de la ciudad, el borde de la ciudad, los reservorios y de igual manera los equipos de trabajo.

Las obras del PTAR deben culminar en el mes de noviembre y ya se coordinó con Electro Oriente sobre la tensión eléctrica coordinaron con esa empresa y ellos manifestaron contar con la capacidad para atender las necesidades del PTAR y en casos de emergencia, se adquirirá un generador en cada cámara de bombeo.

La comitiva llegó hasta la junta vecinal 16 de Enero donde se construye un reservorio de 26 metros de altura y 14 metros de diámetro donde se almacenará 650,000 litros de agua que servirá para abastecer a las comunidades del Centro Poblado Naciente del Amazonas.

El reservorio 2 de 1,800 metros cúbicos tiene un 90% de avance y la Planta de Tratamiento de Agua Potable 85% de avance.
Los responsables de la obra recomendaron a la próxima gestión no cambiar al personal especializado que está capacitado para el manejo de la planta y sería muy riesgoso reemplazarlos.

Reafirmaron asimismo su compromiso de que las calles que se han visto afectadas por los trabajos, quedarán como estaban al inicio y eso es un trabajo que ya se viene realizando.

Paolo Saenz Ferreyra, agradeció a nombre del Alcalde el trabajo serio y responsable de la empresa contratista, pero solicitó que se trabaje a doble turno para terminar la obra lo más rápido posible para ponerlo al servicio de la población.

Mencionó también que, como toda obra de gran envergadura, genera un poco de malestar los trabajos que se realizan en las calles e hizo un llamado a los vecinos de Nauta para que tengan un poquito de paciencia porque lo que estamos haciendo es para el bienestar de todos y queremos dejar una obra que realmente valga la pena y funcione a la perfección.

Ante los medios de prensa la comitiva destacó que es una gran obra que se está haciendo realidad en la gestión del Lic. Giampaolo Ossio Rojas Florindez, señalando que el pueblo de Nauta le reconoce como una autoridad que se dedicó a trabajar para solucionar los álgidos problemas de la población sin mezquindad alguna.