En Vivo

MEF TRANSFIERE AL MINSA S/. 17.4 MILLONES PARA BRINDAR CONTINUIDAD A LA LÍNEA 113 DE ORIENTACIÓN A LA COMUNIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Sistema ofrece información en medicina, psicología, campañas de salud, de aseguramiento a través del SIS y también atiende denuncias

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia por un monto de 17 millones 429,000 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), para financiar la continuidad del servicio que se ofrece a través de la central telefónica Línea 113.

Mediante el Decreto Supremo N° 016-2021-EF, publicado hoy, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

La norma legal recalca que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a otros fines para los cuales son autorizados.

También especifica que la transferencia se realizará dentro de los próximos cinco días calendario de entrada en vigencia del Decreto Supremo, publicado en el diario oficial El Peruano.

La línea telefónica gratuita 113 del Minsa brinda orientación en salud e información institucional a la comunidad a nivel nacional las 24 horas del día los 365 días del año.

Los temas sobre los que brindan orientación son medicina, psicología, obstetricia, enfermería, nutrición, campañas de salud; así como informa sobre el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Además, atiende las consultas y denuncias del sector, mediante la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Los usuarios pueden acceder a estos servicios a través de una llamada telefónica, totalmente gratuita al 113, la que se puede realizar desde un celular o un teléfono fijo de cualquier operador a nivel nacional.

Además, también pueden comunicarse a través del Whatsapp 952842623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe

Es importante tener presente que esta línea gratuita no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto, las respuestas no reemplazan la consulta presencial con el médico.