En Vivo

MEF: FONDO DE CONTINGENCIA DEL ESTADO PARA EL 2022 ES DE S/ 8,582 MILLONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : RPP

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, sustentó el presupuesto público del 2022 ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

El fondo de contingencia del Estado para el próximo año es de S/ 8,582 millones, según informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

Durante su presentación ante la Comisión del Presupuesto del Congreso, Francke comentó que la reserva de contingencia ha ido ampliándose en los últimos años debido a la pandemia de la COVID-19, que ha generado una serie de situaciones de incertidumbre.

“Por ejemplo, un rubro muy importante que está en la reserva de contingencia, a parte de este tema de los pensionistas, tiene que ver con toda la atención de la salud y la vacunación. Como saben este presupuesto lo terminamos el 30 de agosto y todavía queda la gran duda de si habrá una tercera ola, si habrá que hacer un gran esfuerzo de contratar personas para la vacunación, y cual será el volumen de vacunas que tendremos que poner”, explicó.

El ministro señaló que el costo logístico de la vacunación y prevención contra la COVID-19 tiene un alto costo, pero no precisó cuánto se podría gastar el próximo año.

“¿Seguirá este esfuerzo a qué nivel el próximo año? No lo sabemos, por eso nosotros hemos reservado una cantidad ahí para ese efecto. Esa es la razón por la que tenemos una reserva de contingencia un poco más alta”, agregó.

Cabe mencionar que, según el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del MEF, para este año el fondo de contingencia ha sido de S/ 6,891 millones.