En Vivo

MEF APRUEBA REGLAMENTO SOBRE FINANCIAMIENTO PARA MIPYMES Y STARTUPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

A través del uso de facturas y recibos por honorarios electrónicos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el reglamento del Decreto de Urgencia N° 013-2020, que promueve el financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como para emprendimientos y startups, mediante el uso de comprobantes de pago electrónicos.

Mediante Decreto Supremo Nº 239-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicho reglamento que consta de 13 artículos y dos disposiciones complementarias finales.

El reglamento tiene como objetivo establecer disposiciones para promover el acceso al financiamiento de mipymes, emprendimientos y startups, a través del uso de la factura electrónica y recibo por honorarios electrónico.

En los considerandos de la norma se indica que el Decreto de Urgencia Nº 013-2020, busca el desarrollo de emprendimientos dinámicos y de alto impacto, así como el impulso de iniciativas clúster a nivel nacional y el fortalecimiento e incentivo a su proceso de internacionalización.

Señala que las operaciones de factoring constituyen una herramienta importante para el financiamiento alternativo de las mipymes, permitiendo que tengan una alternativa para conseguir liquidez de manera inmediata o una tasa de descuento más competitiva en comparación a un crédito tradicional, para el desarrollo de sus negocios.

Se dispone la publicación del presente decreto supremo y su anexo en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe), y en los portales institucionales del MEF (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).