En Vivo

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ADICIONALES DEL GOBIERNO CONTRA EL CORONAVIRUS SON NECESARIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente del Partido Perú Nación, Francisco Diez Canseco Távara, cuestionó también “el rumbo errático”, en el manejo del país, que sigue el gobierno del presidente Martín Vizcarra, “muy manejado por las encuestas de la coyuntura y muy presionado por el ‘grupo caviar’ que ha planteado la reforma política, y que se ha logrado enquistar en Palacio de Gobierno”.

RCR, 11 de marzo de 2020.- Las medidas extraordinarias de reforzamiento de las acciones preventivas y de respuesta para reducir la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19, dispuestas por el gobierno, son necesarias en la medida en que no cunda el pánico y sean tomadas con calma y responsabilidad por la población, afirmó el presidente del Partido Perú Nación, Francisco Diez Canseco Távara.

“Entonces, lo que hay que procurar es que sí, que se tomen las medidas correspondientes (para reducir y contener la pandemia del coronavirus), pero que tampoco cunda el pánico, como se está generando. (El virus) no va a matar gente. Va a morir la gente que (contraiga) un resfriado o una gripe porque esté baja de defensas, pero no como consecuencia del (contagio por el) virus. Eso es mentira”, subrayó.   

El gobierno dispuso hoy una serie de medidas extraordinarias de reforzamiento de las acciones preventivas y de respuesta para reducir la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19.

La primera contempla la transferencia de 100 millones de soles para el ministerio de Salud (MINSA), destinada a la adquisición de vehículos, insumos y otros equipos para la atención sanitaria, así como para la contratación de personal necesario para garantizar la continuidad de los servicios de salud.

Otra medida adoptada fue la postergación del inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo, medida que alcanza también a los colegios privados.

Asimismo, se ha aprobado un Decreto Supremo que decreta el aislamiento domiciliario de todas las personas que ingresen al país, provenientes de Italia, España, Francia y China, por un periodo de catorce días, a partir de la salida de dichas naciones, a fin de descartar que no hayan contraído la enfermedad.

El presidente del Consejo por la Paz criticó igualmente el manejo alarmista que se está otorgando a las informaciones referentes la pandemia del coronavirus. 

“A mí lo que me preocupa es el grado de irresponsabilidad que veo en ciertos medios de comunicación que, con tal de ‘vender’ te ponen: ‘coronavirus llegó al Perú’, etc. Y no te destacan, por ejemplo, que en China ya empezó la marcha atrás del coronavirus”, puntualizó.  

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Diez Canseco cuestionó también “el rumbo errático”, en el manejo del país, que sigue el gobierno del presidente Martín Vizcarra, “muy manejado por las encuestas de la coyuntura y muy presionado por el ‘grupo caviar’ que ha planteado la reforma política, y que se ha logrado enquistar en Palacio de Gobierno”.

“Y ha salido, seguramente asesorado por un encuestólogo (que le ha dicho): ‘oye la pena de muerte es popular para esto. Entonces, (él) la ha deslizado diciendo: ‘vamos a debatirla’. Y, luego, la caviarada, que está metida detrás de Palacio y que es abolicionista, le ha dicho: oye, eso no puede ser. Hay que respetar el Pacto de San José”, enfatizó.     

En ese sentido, insistió en que en que los estrategas del gobierno trabajan en base a la coyuntura, estructuralmente, “para generar un futuro determinado al país, sobre un contexto o una plataforma ideológica determinada”.   

“No se puede gobernar con las encuestas, sino en función a los intereses del país que, a veces, no responden a las expectativas inmediatas de la población”, anotó. 

En ese contexto, expresó su aceptación a la reimplantación de pena de muerte para los violadores de mujeres y niños, así como a los feminicidas.

“Creo que el Perú está pasando por una profunda crisis de valores y se necesita restablecer el principio de autoridad. Y dentro de un plazo determinado, de emergencia, se debe restablecer la pena de muerte para esos delitos, para que la propia población recupere confianza en el sistema”, apuntó.      

De otro lado, Diez Canseco planteó como un aporte significativo a la seguridad ciudadana, dotar del respaldo organizado y viable a las juntas vecinales, para enfrentar la expansión peligrosa de la delincuencia organizada.  

“Hemos planteado, como uno de los temas centrales de nuestra propuesta de seguridad, darle un efectivo impulso y verdadero respaldo a las juntas vecinales… Pero organizada a nivel de cuadras, a nivel de manzanas, como existe en otras ciudades del mundo. Y, con pleno respaldo de una Policía que tiene que ser depurada de elementos nocivos, va a funcionar”, remarcó.  

Ver entrevista…