En Vivo

MEDIDAS DE EMERGENCIA DEL GOBIERNO CONTRA CORONAVIRUS SON LAS CORRECTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente del Consejo Nacional por la Paz, Francisco Diez Canseco Távara, manifestó también que “son inconstitucionales y producto del figuretismo publicitario», las ordenanzas municipales anárquicas, supuestamente relacionadas con el coronavirus, dictadas por los alcaldes de La Molina y Magdalena.   

RCR, 21 de marzo de 2020.- Las medidas de emergencia sanitaria que ha adoptado el gobierno para conjurar, frenar y revertir la rápida expansión de la pandemia del coronavirus COVID-19 son las correctas y deben ser acatadas disciplinadamente por toda la población, aseguró el presidente del Consejo Nacional Por La Paz, Francisco Diez Canseco Távara.

“Me parece que el gobierno tiene que ajustar algunas cosas dentro de las medidas que ha dictado. Pero, generalmente, está procediendo de forma correcta”, subrayó.

Respecto al COVID-19, refirió que de acuerdo a las explicaciones vertidas por un inmunólogo  argentino, “cuando una persona estornuda y tiene gripe, el virus puede desplazarse en un ámbito de hasta doce metros; pero cuando se estornuda y la persona tiene coronavirus, el virus se desplaza solamente por un metro y medio, porque es pesado”.

“Eso es algo que hay que mantener bien presente. Y por eso es que normalmente el contagio es a través de las manos. Y hay lavarse las manos con agua y jabón, todo el tiempo. Y tomar las precauciones respectivas”, anotó.

El presidente del partido Perú Nación invocó a las autoridades y a los actores comprometidos en el combate a esta infección viral a evitar que se siembre el pánico entre la población, sino a mantener “una alarma controlada”, durante estos quince días de aislamiento social obligatorio.

“El pánico conduce al estrés. Y el estrés conduce a la reducción de las defensas. Y las defensas, son las que nos permiten defendernos del virus”, enfatizó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Diez Canseco manifestó también que “son inconstitucionales y producto del figuretismo publicitario», las ordenanzas municipales anárquicas, supuestamente relacionadas con el coronavirus, dictadas por los alcaldes de La Molina y Magdalena.

“Acá necesitamos una política nacional que sea respetada por todos los peruanos, desde el presidente de la República hasta los alcaldes provinciales y distritales para que, juntos, los peruanos, sin figuretismos, sin irresponsabilidades, sin normas distritales de carácter inconstitucional, podamos lidiar con una amenaza como el coronavirus. De eso se trata”, puntualizó.

Escuchar entrevista…