MÉDICOS EN HUELGA DEMANDAN DE DIÁLOGO DIRECTO CON PRESIDENTE SAGASTI Y  PREMIER VIOLETA BERMÚDEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de enero de 2021. -Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana, sostuvo que la huelga nacional indefinida que acatan los galenos del Ministerio de Salud es en demanda de un diálogo directo con el presidente Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez, para llegar a un acuerdo sobre el pedido de un aumento de presupuesto para el sector y mejoras en las condiciones laborales del personal de salud.

“Estamos pidiendo hablar con la premier y el presidente, se lo hemos pedido ya por escrito al presidente en cinco oportunidades y a la premier en seis, no nos han respondido. Esperamos tener suerte y ser convocados para solucionar con propuestas concretas. Tampoco queremos que el día de hoy nos den las tercera y cuarta fase de la escala, pero por lo menos que se ofrezca una propuesta concreta para poderla analizar”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Nuestro presupuesto ha sido incrementado, a pesar de la pandemia, en 0.12% del PBI y no se está incrementando nada, vamos a seguir igual que el 2020. Tenemos ya muchos trabajadores que han fallecido, muchos que tienen secuelas por este virus del COVID-19. Esto pues sumado a que no se cumple con el pago puntual de los bonos y se despiden trabajadores, esto desmotiva un poco y esto no puede seguir pasando. Estamos en una situación difícil y debemos tener mejores condiciones y el mejor trato de parte de las autoridades”, indicó.

Talavera manifestó que en una reunión reciente con la ministra Pilar Mazzetti no se llegó a ningún acuerdo. “Nos hemos reunido y básicamente nos ha informado que no hay nada concreto sobre la tercera fase de la escala salarial más la cuarta, no hay un incremento de presupuesto, nosotros carecemos de lo básico en los centros de salud, no tenemos infraestructura, no tenemos medicamentos, equipos, no tenemos oxígeno, ya nos están faltando os respiradores mecánicos a nivel nacional, y lo más importante no tenemos recursos humanos”, precisó.

Ver entrevista…