En Vivo

Médicos de Loreto participarán en marcha del jueves 20 en Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Viajarán a la capital para exigir al Ministerio de Salud,  mejoras salariales y de infraestructura, sostiene representante de la Federación Médica del Perú – Región Oriente, María Huillca.

Denunció a través de RCR, el incremento del Dengue, Zika y Malaria por falta de medicamentos e insumos en los establecimientos de salud de la región.

RCR, 18 de julio 2017.- En Loreto, cientos de médicos continúan acatando la huelga indefinida que se inició el pasado 4 de julio exigiendo mejoras económicas, logísticas y de infraestructura para cubrir las necesidades de los más de 500 mil pacientes que se atienden al año.

María Huillca, Past Presidenta de  la Federación Médica del Perú – Región Oriente – denunció que el incremento de los casos de dengue, malaria y zika que se siguen presentando en la región, es por el desabastecimiento de medicamentos e insumos en los centros de salud; así como por la falta de profesionales médicos y administrativos.

“No hay medicamentos ni  insumos para el diagnóstico de malaria. Asimismo, existe una gran brecha por la falta de profesionales, respecto a otras regiones del país”, manifestó a RCR

En ese sentido sostuvo que una delegación de la Federación Médica de Loreto viajará a Lima para participar en la marcha que realizarán por las  principales vías de la capital.

Los médicos del ministerio de Salud (Minsa) radicalizarán su huelga indefinida con medidas que irán desde la entrega de hospitales, como ocurrirá en Piura y Chiclayo, hasta la huelga de hambre que se ha programada para el próximo jueves 20 de julio en Lima.