En Vivo

MÁS JÓVENES ESTÁN INTERESADOS EN UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Especialista reclama campañas para alimentación sana en las familias.

RCR, 25 de noviembre de 2019.- Los agricultores orgánicos trabajan para incrementar su producción con el uso de la tecnología y ofrecer a más personas alimentos sanos y certificados, destacó ingeniera Susy Galarza Roque especialista y promotora de alimentación saludable y transformadora.

En conversación con el programa Ganadería y Desarrollo al Día, de Red de Comunicación Regional, detalló que se trabaja en el desarrollo de invernaderos para conseguir una producción a mayor escala.

La especialista relató que comenzó hace más de una década, trabajando primero con una certificación orgánica. Anotó que actualmente se ha concentrado en los pasteles saludables, con el uso de harinas elaboradas en las zonas altas de Huarochirí o Cañete, donde hay productores certificados.

En otro momento de la entrevista, destacó que el consumo de alimentos orgánicos crece continuamente especialmente entre los jóvenes, quienes desean cuidar su estética y combinan la práctica de ejercicios con información sobre qué productos no deben ingerir por ser dañinos para su salud.

Agregó que es necesario una campaña de sensibilización sobre la adecuada alimentación en toda la sociedad ya que -en el caso de los niños y adolescentes- no es suficiente controlar lo que se comercializa en los puestos de las instituciones educativas, sino que tiene que extenderse en el hogar.

La ingeniera Galarza Roque también recomendó el consumo de las frutas de acuerdo a su temporada. “La naturaleza es maravillosa y nos brinda de acuerdo a cada estación lo que debemos consumir. Ese es otro trabajo de sensibilización que estamos haciendo para que la gente no pida fresas cuando no es su período”, manifestó.

Ver entrevista…