En Vivo

MÁS DE 350 MIL PERSONAS VISITARON LA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE DIBUJO Y PINTURA, SENSIBILIZARTE, POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Ministerio de Salud 

Dibujos con más reacciones y me gusta en el Facebook del Ministerio de Salud recibieron premios por su participación.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer (Dpcan), informó que más de 350 mil personas visitaron la exposición virtual de dibujo y pintura llamada “SensibilizArte”, organizada en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, en el marco de la Iniciativa Global de Lucha contra el cáncer infantil.

Reina Bustamante, directora de la Dpcan, resaltó que  80 niños, niñas y adolescentes que luchan contra algún tipo de enfermedad oncológica en Lima y regiones enviaron sus obras de arte para participar de la exposición.

“Estamos muy contentos con la acogida que tuvo la actividad entre nuestros pequeños pacientes y la ciudadanía que los apoyó con sus me gusta, comentarios y buenos deseos a través de la cuenta institucional del Ministerio de Salud en Facebook”, indicó la funcionaria.

Los dibujos y pinturas despertaron tal interés en los usuarios de la citada red social que el álbum de la exposición registró 24,318 interacciones, 3,809 comentarios y fue compartido por 1,069 personas en menos de una semana.  “Por el esfuerzo y cariño que le han puesto a sus dibujos todos los menores han recibido un simbólico pack de dibujo para que puedan seguir expresando su creatividad”, señaló Bustamante.

Asimismo, gracias al apoyo del Organización Panamericana de la Salud (OPS) tres participantes se hicieron acreedores de tabletas electrónicas que les servirán para apoyar su educación y mantenerse entretenidos durante sus terapias. “Los tres dibujos con más interacciones en Facebook también han recibido premios simbólicos que podrán disfrutar en momentos de esparcimiento”, agregó la vocera del Minsa.

Bustamante finalizó llamando a los padres a estar atentos a los signos de alerta del cáncer infantil como son fiebre persistente por más de siete días, dolor de cabeza intenso que despierta al niño, convulsiones sin fiebre, palidez marcada, moretones en la piel, sangrado anormal, anormalidades en los ojos, ganglios aumentados de tamaño, abdomen que crece rápidamente y dolor en los huesos que afecta la actividad en los niños