MÁS DE 3000 GESTANTES RECIBIRÁN VIGILANCIA INTEGRAL EN CENTRO MATERNO INFANTIL SAN FERNANDO DE ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud

Diris Lima Este inauguró Área de Monitoreo Electrónico Fetal que también beneficiará a madres de El Agustino

Más de 3000 gestantes recibirán vigilancia y evaluación integral tras la reciente inauguración del Área de Monitoreo Electrónico Fetal en el Centro Materno Infantil (CMI) San Fernando de Ate. La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha este nuevo servicio que también beneficiará a las madres de El Agustino.

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria de salud, la doctora Antonieta Alarcón, directora de la Diris Lima Este, informó que, según el esquema básico de atención prenatal, a cada gestante se le debe realizar como mínimo y durante todo el embarazo, dos evaluaciones con ecografía y adicionalmente, dos monitoreos electrónicos fetales, de preferencia antes de las 34 semanas de gestación para una referencia oportuna.

“El CMI ha estado atendiendo a las gestantes durante la crisis sanitaria y mis felicitaciones a todo el personal por su gran labor. Ahora, con la inauguración del Área de Monitoreo Electrónico Fetal, se podrá beneficiar no solo a las mamitas de Ate sino también de El Agustino, quienes recibirán vigilancia y una evaluación integral”, afirmó.

El CMI San Fernando tiene programado para este año 2021 atender un estimado de 3403 gestantes procedentes de la jurisdicción y los centros de salud El Bosque, Gustavo Lanatta y Salamanca en Ate, así como de la posta de salud Cerro El Agustino y los centros de salud Catalina Huanca, Santa Magdalena Sofía y El Agustino en el distrito del mismo nombre.

Asimismo, se realizó la reapertura del servicio de ecografía general y obstétrica, el cual permitirá realizar ecografías ginecológicas, obstétrica 2D, transvaginal, pélvica, ecografía de emergencia fase, entre otras.

A la cartera de servicios se suma el consultorio diferenciado de Violencia Intrafamiliar, que brindará soporte emocional a personas maltratadas durante la crisis sanitaria por COVID-19.

En esta actividad participaron el alcalde distrital de Ate, Edde Cuellar; el alcalde distrital de El Agustino, Víctor Salcedo; el coordinador técnico de la Unidad Básica de Gestión (UBG) Ate, Iván Lévano y el médico jefe del CMI San Fernando, Alex De La Cruz. También acompañaron las juntas vecinales de la urbanización Valdiviezo de Ate y del asentamiento humano 7 de Octubre de El Agustino, así como agentes comunitarios de ambos distritos.