En Vivo

MÁS DE 3 MIL PACIENTES POR COVID-19 SE REPORTAN EN APURÍMAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

El contagio acelerado del COVID 19 sigue golpeando a la región Apurímac. Según las últimas cifras oficiales existen 3 mil 365 pacientes con el virus activo, la mayoría de ellos en estado leve, 114 en estado moderado y 22 en estado crítico luchando por su vida en una cama UCI. Mientras existe otro grupo de personas la cual no sabe que lleva la infección por ser asintomáticos, pero que están diseminando la enfermedad.

Del domingo 3 al domingo 10 de Enero, se reportaron 17 fallecidos con lo cual, Apurímac alcanza los   270 decesos por esta temible enfermedad. En cuanto a contagios la última semana se detectaron 554 nuevos casos positivo, mientras que el número de recuperados solo alcanza a 14, por tal razón, se despunta los casos activos.

Sin lugar a duda la infección a la que algunos pretendían hacer ver como falso,   hoy en día lo están viviendo en carne propia, y es que los centros de salud se ven más abarrotados de usuarios, que pugnan por una prueba molecular para salir de dudas e iniciar el tratamiento de ser positivo.

En la última semana se aplicaron 3 mil 2 pruebas, saliendo positivas 554, es decir 16.4% de positividad que nos alerta a tener más cuidado al salir de casa y al retornar.

A la fecha Apurímac registra 16 mil 552 casos confirmados, de los cuales 3 mil 365 pacientes están con el virus activo y otros 12 mil 917 lograron recuperarse. En las últimas 24 horas se detectaron 43 nuevos positivos de los cuales 25 son de Abancay.