MÁS DE 27 MIL COLEGIOS DEBEN SER DEMOLIDOS TRAS EL FENÓMENO DE EL NIÑO COSTERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú 21 

Un total de 12 mil escuelas presenta graves daños en sus cercos perimétricos. 

Alarmante. A 12 días del inicio del año escolar, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación dio a conocer que 27,400 colegios del país están prácticamente colapsados y deben ser demolidos. Esto se debe a que dichos locales son muy antiguos, presentan daños graves en su infraestructura o han sido severamente afectados por el fenómeno El Niño costero.

Así lo informó Mario Ríos, director del Pronied, quien manifestó que se ha identificado que 12 mil colegios presentan graves problemas en sus cercos perimétricos.

Otras 2,400 escuelas no cuentan con acceso a agua o saneamiento. Asimismo, hay 1,500 instituciones educativas de 13 regiones del país dañadas por El Niño costero.

“Si bien el sector Educación tiene el liderazgo y podemos darle la asistencia técnica, este es un tema que compete a todo el Estado en todos sus niveles”, afirmó.

Sostuvo que para lograr cerrar la gran brecha en infraestructura educativa en todo el Perú se requiere un presupuesto de S/100,500 millones. Solo en Lima, la inversión estimada para estos trabajos es de S/10,116 millones.

El director del Pronied aseguró que el sector Educación ya trabaja en siete modelos sistémicos para la construcción de los futuros colegios, los que, además, se adecuarán a la geografía y el clima de cada región.